El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en uso de las facultades que le otorga la ley, asignó 20 automóviles al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia, el organismo encargado de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).


La entrega de una parte de los vehículos oficiales, que se corresponde a secuestros efectuados en causas judiciales, bajo la órbita de la Ley 8550, se concretó hoy, viernes 27 de marzo, en la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia I. El acto contó con la presencia del vocal del TSJ, Sebastián López Peña, e integrantes de la Secretaría Penal del Alto Cuerpo. El resto de los automóviles se entregará en los próximos días.


El jueves 26 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, había cursado una solicitud formal al TSJ para que estos automóviles fueran afectados al operativo sanitario llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.



Fuente: Justiciacordoba.gob.ar