La justicia de Córdoba adhiere a la extensión del Aislamiento Social Preventivo y continua con las medidas orientadas a satisfacer los servicios de justicia de carácter urgente.


Los pasillos de los tribunales de la provincia de Córdoba seguirán vacíos hasta, en principio, el 13 de abril de este año. Mientras tanto se permitirá el ingreso de causas urgentes a travez de la casilla de correo electrónico mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar o de manera presencial en casos excepcionales en que sea imposible la presentación electrónica. Así mismo los magistrados resolverán las causas mediante la modalidad "Teletrabajo" y desde sus casas.

La decisión fue adoptada mediante el Acuerdo Reglamentario nº1621 serie "A" fechado el 30 de marzo de 2020 y en sus cuerpo de 10 artículos donde la presidenta del TSJ Dra. María Marta CÁCERES de BOLLATTI, los Vocales del alto tribunal provincial, Dres. Aída Lucía Teresa TARDITTI, Luis Enrique RUBIO y Sebastián Cruz LOPEZ PEÑA, con intervención de los Señores Fiscales Adjuntos de la Provincia, Dres. Héctor René DAVID y José Antonio GOMEZ DEMMEL, y con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. Ricardo Juan ROSEMBERG, dispusieron la organización de un sistema de turnos. El primer período que se extiende desde las 0:00 horas del sábado 28 de marzo próximo hasta las 23:59 del viernes 3 de abril del corriente año como primer turno, como segundo turno el período comprendido entre las 0:00 horas del sábado 4 de abril próximo hasta las 23:59 del viernes 10 de abril del corriente año y como tercer turno el periodo comprendido entre las 0:00 horas del sábado 11 de abril próximo hasta las 23:59 del domingo 12 de abril del corriente año. De esta manera el personal afectado al receso judicial extraordinario prorrogado ha sido estructurado por semanas.



Descargar el Acuerdo Reglamentario 1621 Extiende receso judicial al 12 04 2020.pdf